En auxilio de las labores tanto de los órganos jurisdiccionales como de las Agencias del Ministerio Público locales y Federales,  corresponde al perito de esta área, la investigación criminalí­stica de los hechos de tránsito terrestre cuyo fin inmediato consiste en determinar  las causas, evolución y consecuencias del hecho sujeto a estudio, proporcionando a las autoridades competentes los datos técnico-científicos (fin mediato),   lo que constituye sin lugar a dudas un apoyo en la ardua y noble misión de procurar y administrar justicia.

Peritaje Tránsito Terrestre

FUNCIONES DEL PERITO EN TRANSITO TERRESTRE: Dictaminar sobre las causas que dieron origen al hecho de tránsito en estudio, analizando para tal efecto:
-INFORMACION SUBJETIVA: Es la que nos proporciona elementos en forma indirecta, a través de documentos generalmente concentrados en el expediente de que se trate.
-INFORMACION OBJETIVA: Son todos aquellos datos que el perito obtiene directamente tanto del análisis del lugar como de la revisión de los vehí­culos involucrados.
Informar a la institución correspondiente de la imposibilidad de dictaminar sobre determinado hecho, ante la falta de elementos, exponiendo los razonamientos respectivos.

Share Button

Categoría: Servicios